Botánica | Top Five flores típicas Mexicanas
baner_top

8 julio, 2016

Top Five flores típicas Mexicanas

México es un país rico en cultura, tradición, costumbres e historia y las flores siempre se han hecho presentes en cada momento. Por lo tanto no es casualidad que en cada celebración, conmemoración o ritual, las flores tengan un protagonismo importante en nuestras vidas.

Esto nos llevó a investigar un poquito acerca de la historia de las flores en nuestro país y te traemos el Top Five de las flores originarias de México que están disponibles para cada ocasión y para cada detalle:

1. Rosas
Su extensa variedad de colores, formas y aromas es lo que nos cautiva. Se cree que expresan amor, cariño, respeto, agradecimiento y alegría. Pónganse a pensar: ¿Quién ha recibido alguna vez una rosa y no se ha sentido la mujer más bonita del planeta?

2. Nochebuena:
Es originaria de Taxco y la podemos encontrar en colores rojo, rosa y blanco. Desde hace varias décadas se convirtió en uno de los símbolos principales de las épocas Navideñas y desde entonces es un “must” en cada casa.

3.Cempasúchil:
Esta flor no necesita introducción ya que su uso conocido como “la flor de los muertos” viene desde los mexicas y desde entonces se ha quedado como tal.

4. Dalia:
Se le conoce como la Flor Nacional de México por su belleza y diversidad; además es una de las flores que más se exportan a nivel internacional.

5. Bugambilia:
Desde el rincón más escondido hasta la casa más grande, las Bugambilias siempre se han hecho presentes y en ocasiones las encontramos como enredaderas de grandes longitudes y de varios colores como: púrpura, magenta, blanca y amarilla.

Ya sea como un detalle para tu casa, como arreglo floral o como simple ambientación a todos nos encantan las flores y qué orgullo que estas que te mencionamos sean de nuestro país.