Botánica | La recomendación del mes
baner_savila

8 julio, 2016

La recomendación del mes

Sábila (Aloe Vera)

El verano está a la vuelta de la esquina y con ello solo podemos pensar en una sola palabra: ¡Vacaciones! Nos imaginamos descansando en una playa aprovechando el sol a todo lo que da para poder quitarnos el color blanco oficina de nuestra piel y por unos instantes hasta nos olvidamos de nuestras arduas y complejas rutinas de belleza ya que queremos tener el color perfecto para regresar a nuestras actividades diarias.

Pero recuerda que es importante protegerse del sol y más en esta época del año. Independientemente del protector solar que utilices, te recomendamos que en tu maleta de viaje lleves un frasco con Aloe Vera (lo puedes conseguir en los supermercados, tiendas departamentales o farmacias dermatológicas) ya que es un gran remedio “just in case” para quemaduras de la piel a causa del sol por sus efectos calmantes, hidratantes y restauradores.

Además lo puedes utilizar en picaduras de insectos, reacciones alérgicas de la piel y hasta en granos y espinillas causados por el sudor ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Pregunta a tu médico de cabecera si puedes utilizarlo porque cada cuerpo es diferente y por lo mismo no sabes si tu caso es diferente.